Form Center

By signing in or creating an account, some fields will auto-populate with your information and your submitted forms will be saved and accessible to you.

Complaint Form / Formulario de Queja para el Publico

  1. Código Penal de California 832.5 (a)(1)
    Cada departamento o agencia en este estado que emplea a los agentes del orden se estable-cerá un procedimiento para investigar las quejas de los miembros del público contra el personal de estos departamentos o agencias, y deberán hacer una descripción escrita del procedimiento a disposición del público.
  2. Una relación de confianza entre los miembros del Departamento de Policía de Fontana y la comunidad es esencial para la aplicación efectiva de la ley. Los oficiales deben ser libres de ejercer su mejor juicio e iniciar las medidas de represión de una manera razonable, legítima e imparcial, sin temor a represalias. Ejecutores del la ley también tienen una obligación especial, debajo de la Constitución de los Estados Unidos y el Estado de California para respetar los derechos de todas las personas.
  3. El Departamento de Policía de Fontana reconoce su responsabilidad de establecer un sistema de quejas y procedimientos disciplinarios, que no sólo sujetan a sus agentes a medidas correctivas cuando se comportan de forma inadecuada, sino también los protege de las críticas injustificadas cuando desempeñen sus funciones adecuada-mente. El propósito de estos procedimientos es para proveer una pronta, justa, y abierta dis-posición con respecto a la conducta de los miembros y empleados del Departamento de Policía.
  4. El Departamento de Policía de Fontana da la bienvenida a la crítica constructiva del departa-mento y las quejas válidas contra sus miembros o procedimientos. Esperamos que nunca tendrá que presentar una queja sobre los servicios de policía en Fontana. Sin embargo, si esto fuera necesario, puede estar seguro que su queja se tomará en consideración plena y completa.
  5. ¿Quién puede presentar una queja?
    Cualquier persona que sienta que un empleado del Depar-tamento de Policía de Fontana ha involucrado en mala conducta
  6. ¿Cómo se presenta una queja?
    Puede presentar una queja en el Departamento de Policía de Fontana, en persona, por teléfono, o por escrito. Una forma de queja de los ciudadanos puede ser enviado por correo si así lo solicita.
  7. ¿Cómo se maneja una queja?
    Normalmente, el Comandante de turno o Supervisor reci-birán la queja. Lo primero que van a hacer es conducir una entrevista que sera grabada con el denunciante para asegurar que haya un buen entendimiento de lo que la queja es y quién está involucrado.
  8. Después de obtener la información, se conducirá una investigación sobre la queja. Dependiendo de la com-plejidad de la queja puede ser investigado por el Coman-dante de turno o Supervisor. Si la queja no puede ser investigado a fondo a ese nivel será remitida a la Unidad de Asuntos Internos para una mayor investigación.
  9. Cuando la queja se haya investigado y las medidas nece-sarias se hayan tómado, el denunciante recibirá una carta notificándole de los resultados. La ley de California prohíbe al departamento de revelar detalles de las investigaciones de personal y las medidas disciplinarias tomadas. La sigui-ente es una lista de las disposiciones dadas a las quejas:
  10. • Sostenida- las alegaciones son apoyadas por la evi-dencia.
  11. • Poco concluyente- no hay pruebas suficientes para probar o refutar la alegación.
  12. • Infundado- la denuncia es falsa o no soportada por la evidencia.
  13. • Exonerado– la queja sobre el incidente ocurrio, pero fue legal y apropiado.
  14. Las Quejas Falsas
    Usted debe ser consciente de que un oficial de paz, según la disposición 47.5 del Código Civil de California, puede iniciar una acción civil contra una persona que, a sabien-das, presenta una queja falsa contra el personal de un oficial de paz.
  15. Código Penal de California sección 13519.4 (e) "El perfil racial o de identidad", para el propósito de esta sección, es la consider-ación de, o en relación con, en cualquier grado, real o percibida la raza, color, origen étnico, nacionalidad, edad, religión, iden-tidad o expresión de género, orientación sexual o discapacidad mental o física de una persona, para decidir someterla a una parada o para decidir el alcance o el contenido de las acciones policiales después de una parada, excepto que un oficial puede considerar o depender de las características enumeradas en una descripción sospechoso específico.
  16. USTED TIENE DERECHO A HACER UNA QUEJA CONTRA UN OFICIAL DE POLICÍA POR CUALQUIER MALA CONDUCTA DE LA POLICÍA. LA LEY DE CALIFORNIA REQUIERE QUE ESTA AGENCIA TENGA UN PROCEDIMIEN-TO PARA INVESTIGAR LAS QUEJAS DEL PUBLICO. USTED TIENE EL DERECHO DE UNA DESCRIPCIÓN ESCRITA DE ESTE PROCESO. ESTA AGENCIA PUEDE ENCONTRAR DESPUÉS DE UNA INVESTIGACIÓN QUE HAY O NO HAY SUFICIENTE EVIDENCIA PARA JUSTIFICAR UNA ACCIÓN RESPECTO A SU QUEJA. USTED TIENE EL DERECHO A SABER LA DIS-POSICIÓN DE SU QUEJA. QUEJAS DEL PUBLICO Y CUALQUIER INFORME O DATOS RELATIVOS A TALES DENUNCIAS DEBEN SER RETENIDAS POR ESTA AGENCIA, POR LO MENOS CINCO AÑOS. SI LA QUEJA SE SOSTIENE POR ACTIVIDAD CRIMINAL, EL EMPLEADO PUEDE SER SOMETIDO A PROCEDIMIENTOS PENALES.
  17. Leave This Blank:

  18. This field is not part of the form submission.